El Cerdanya Film Festival resiste y mantiene su formato presencial
Mientras continúa la ola de cancelaciones de actos culturales y el cierre de los cines de Barcelona y su área metropolitana, el Festival de Cine de la Cerdanya se presenta como uno de los únicos reductos cinematográficos de Catalunya. | Por Redacción
Por Redacción
Mientras continúa la ola de cancelaciones de actos culturales y el cierre de los cines de Barcelona y su área metropolitana, el Festival de Cine de la Cerdanya se presenta como uno de los únicos reductos cinematográficos de Catalunya en un mes de agosto que ya de por sí acostumbra a ser insulso en cuanto a propuestas culturales.
El certamen, que se celebrará del 1 al 9 de agosto en las ciudades pirenaicas de Puigcerdà y Bellver de Cerdanya, presenta una programación ambiciosa en una edición en la que ha visto recortado su presupuesto hasta un 65% a causa de la crisis del Covid-19 y en la que además se ha visto obligado a reducir el aforo en las proyecciones y adaptarse a las circunstancias requeridas por las autoridades sanitarias.
De las películas que se podrán ver durante los diez días de festival destacan el largometraje Hambre, una ficción fantástica de Manu Herrera; La filla d’algú¸ dirigido por un colectivo de alumnos de la ESCAC y protagonizado por Aina Clotet; The last to live are the crane, una road movie de Emilie Girardin; Urubú, de Alejandro Ibáñez; Una vez más, del director español Fernando Rojas; Cuerdas, película de terror de José Luis Montesinos presentada en el Festival de Sitges o La nova escola, el nuevo documental de Ventura Durall.
Además, también se podrá disfrutar de una amplia presentación de cortometrajes nacionales y destacados documentales que completan una edición fruto del trabajo que a pesar de las circunstancias ha realizado el equipo del festival, encabezado por su director, Jordi Forcada.
Con la celebración del certamen, el público de La Cerdanya tendrá la oportunidad de conocer producciones que por motivos de distribución raramente llegan a sus pantallas, y también la suerte de poder disfrutar de uno de los primeros festivales celebrados después del confinamiento.
También se llevará a cabo, otro año más, el Laboratori de Creació Audiovisual, una de las apuestas más fuertes del certamen que año tras año se consolida. Con el objetivo de celebrar la actividad en un entorno seguro, la organización del Cerdanya Film Festival y el Grup de Recerca de Cerdanya han obtenido un lote de test rápidos para poder detectar previamente algún caso positivo y aislarlo del resto de participantes.
Por segundo año consecutivo, además, Criticum.net forma parte de los medios de comunicación oficiales del evento.